jueves, 5 de noviembre de 2009

MIS BSO FAVORITAS - V DE VENDETTA

V de Vendetta (V for Vendetta, James McTeigue, 2006).


El score de la película fue compuesto por el italiano Dario Marianelli, empleando en algunos temas fragmentos de la "Obertura 1812" de Tchaikovski:










Mi favorita, "The Dominoes Fall":




Y el apoteósico final que incorpora la "Obertura 1812":




Como curiosidad, también aparece en la peli el famoso Yakety Sax:




En la BSO echo en falta un tema de los Rolling Stones (de los que se incluye "Street Fighting Man" en los títulos de crédito"): se trata del tema con el que en el cómic se presenta V ante el obispo, "Sympathy for the Devil".




"Permítame que me presente. Soy un hombre de fortuna...y gusto"

2 comentarios:

Trepamuros dijo...

A mí esta película no me terminó de gustar (se me hizo aburrida) y la banda sonora no me dice demasiado. Muchas veces va ligada la experiencia de un film con el score. Sin embargo, siendo objetivo y separando ambas cosas, he escuchado los temas que has puesto y me ha parecido que es un banda sonora correcta (siempre para mi gusto personal, por supuesto) y no destaca demasiado.

Por cierto, el "Sympathy for the Devil" fue parte también de la BSO de Entrevista con el Vampiro en su día, aunque imagino que ya lo sabrás. Jejejeje. Un saludo.

Airin Takanawa dijo...

Estoy de acuerdo con Trepamuros, la película no le hace justicia. Por cierto, muy bueno tu blog! lo tendré en cuenta. Saludos!